Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Cine - Cinéma
29 janvier 2007

"Sans aucun titre"

myriam3


« Sans aucun titre » nació de mi propia experiencia de inmigrante en París.

En un principio, la idea era realizar un retrato filmado para un curso de la Universidad de Paris 8 en donde estudio Cine.

Decidi filmar a Anna, mi coléga de trabajo, una mujer Ucraniana quien me transmite todos los dias algo más sobre su vida, sus ambiciones y en cierta forma el dolor de partir.

 La dificultad de comunicación, me impidio acercarme mas, no logré retrazar con la camara mas alla de lo que se alcanza a ver en las imágenes ; Anna habia aceptado participar en la pelicula, pero cuando empecé a filmarla ella se mostro reticente, esto explica que la parte dedicada a ella sea tan corta en la película, hablarle mientras filmaba bloqueaba inmediatamente lo que yo quería mostrar de ella, sin embargo; lo que se ve es algo de ella y de lo que ella piensa al estar lejos. 

Durante los dias en los que yo construía este proyecto, pensé en Myriam, una mujer colombiana que conozco desde que llegué a Paris. y quice crear un paralelo entre ellas dos. Mostrar como sus vidas pueden ser tan similares y que el hecho de ser inmigrantes habia asemejado sus vidas.

« Sans aucun titre » es mi primera experiencia documental. El haber escogido un tema que me incluye en calidad de inmgrante, hizo aun mas dificil la realizacion de este proyecto. No queria entrar en debates, ni criticas sobre los inmigrantes en Francia pero lo mas dificil fue haber filmado personas « de verdad » que son actores de su propia historia y que en ésta, el dolor puede llegar a convivir con la esperanza.

15 minutes, 2005 Documentaire.

Publicité
Commentaires
Publicité
Newsletter
Publicité